miércoles, 8 de junio de 2016

Batalla de Reyes | Reseña Libro

Buenos días buceadores! El día de hoy les traigo una nueva reseña. Este libro me lo leí casi completo en mi viaje desde la Isla de San Andrés, Colombia, hasta Santiago, Chile. Este libro es el primero de la segunda trilogía de la autora M. K. Hume y el nombre de la trilogía es La Profecía de Merlín. Esta trilogía llegó a mis manos debido a que me gané un libro por buscalibre y me dieron a escoger entre tres libros y escogí el segundo libro de la trilogía, por lo que tuve que comprarme los dos restantes y la verdad es que no me arrepiento. Bueno, no los aburro más con estas cosas que no tienen mayor importancia y voy a lo que realmente importa, la reseña.

Sigo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y, en medio del caos, un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

Aquí comienza la historia de Myrddion Merlinus.

Ficha del Libro

Nombre del Libro: Batalla de Reyes
Autor del Libro: M. K. Hume
Editorial: Grijalbo
Cantidad de Páginas: 509 páginas
Saga: La Profecía de Merlín

Opinión Personal

Como lo mencioné al principio, llegué a este libro gracias a que me lo gané en una tienda online, aunque me gané el segundo libro de la trilogía, obligándome de esta manera a comprar la trilogía entera, jajajajaja. Debo reconocer que el libro al principio me "aburrió", porque lo encontré bastante denso y medio enredado, porque trata sobre la vida de "El Mago Merlín", por lo cual tiene muchos nombres complicados, reinos, reyes, linajes, pueblos, etc. que hacían que uno se fuera perdiendo de vez en cuando en la historia.

Pero cuando uno se acostumbra a los nombres y empieza a agarrarle el ritmo a la historia, es algo maravilloso, un libro que te agarra de principio a fin y a pesar de ser un libro largo, tiene 509 páginas, uno va, página a página enganchándose mucho más con la historia. Incluso en muchos momentos te pones en el lugar de los personajes, encuentras razón a cosas que no pensabas que podías pensar. Te dan ganas de llorar en algunas partes y en otras solo esperas la venganza.

Como es un libro ambientado en la antigüedad, muchas situaciones que se describen en los libros hablan de monarquías, de las mujeres que no tienen ni voz ni voto, deben estar bajo el alero de un hombre, el hombre puede tener tantas mujeres como quiera y la mujer debe estar siempre dispuesta para entregarse a los deseos carnales del hombre y no puede contradecir en nada a su hombre, esto lo menciono por si hay algunas personas que estos temas le molestan en demasía para que estén al tanto.

Del libro en sí no hablaré mucho, lo que si mencionaré es que Myrddion Merlinus es un ser bendecido por los dioses. Se da cuenta que su futuro está en ayudar a los demás y se esfuerza en aprender latín para que su abuela lo deje ir como aprendiz a la casa de la curandera del pueblo y empieza, así, la fama del gran Mago Merlín.

En el libro se pueden apreciar varias batallas entre los pueblos del Norte y del Sur, entre celtas, romanos y sajones. Es un libro que da un buen puntapié inicial a esta trilogía que espero seguir más temprano que tarde. Como no me aguanté, compré también la primera trilogía de la autora, que trata sobre el Rey Arturo, así que en un tiempo más también se verá reseñada en el blog.

Bueno, mi calificación sobre este libro es:

Sí, lo sé, es primera vez que doy cinco estrellas, pero es que este libro me encantó. Espero que tengan un buen termino de semana buceadores y que les guste mi reseña, se vienen más dentro del transcurso de las semanas y quizás un par de novedades. Un abrazo a todos :D!